Rehabilitación médica

La Fisioterapia es la encargada de realizar la rehabilitación médica, o en otras palabras, la Fisioterapia traumatológica. A veces es necesaria la prescripción médica por parte de un traumatólogo o médico rehabilitador, y debe ser realizada íntegramente por un/a fisioterapeuta que garantice la seguridad y la eficacia del tratamiento.

Esta especialidad engloba diferentes modalidades como la electroterapia, las movilizaciones pasivas, los ejercicios activos, pasivos o asistidos, la reeducación postural y otros.

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la Fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la electricidad.

Los principales efectos de las corrientes de electroterapia son:

• Reducción de la inflamación (p.ej. Ultrasonido).
  • Alivio del dolor (p.ej. corrientes TENS).
  • Mejora del trofismo y recuperación de la movilidad.
  • Recuperación de la funcionalidad.
  • Potenciación muscular.

Esta especialidad está indicada en personas con patología básicamente traumatológica, como una fractura osea, luxación, politraumatismo, esguince, patología traumática muscular y patología neurológica (accidentes vascular cerebrales, lesiones medulares, etc.).

Los tratamientos que ofrecemos dentro de las diferentes mutualidades consisten principalmente en electroterapia y mecanoterapia (TENS, electroestimulación, ultrasonido, infrarrojo, tracción). Además, disponemos de tablas de ejercicios guiadas para potenciar, estirar y elastificar la musculatura lesionada en patologías de columna vertebral y extremidades.

Si dispones de seguro médico debes saber que trabajamos con las siguientes mutuas: